En esta sección , ya habiendo aprendido las bases de mindfulness, te voy a enseñar como puede ayudarte a generar cambios en tu vida , a través de la toma de decisiones relacionadas a un mejor afrontamiento del estrés.
Entendiendo la naturaleza del estrés
En este primer video acompaña a Parviz y Viviana a una explicación sobre el estrés. Lo que nos ayudará a entender la utilidad de las prácticas contemplativas que aprenderemos después, ya que estás tienen una base fisiológica importante
Emociones y regulación emocional
En este segundo video, Parviz y Viviana nos enseñan ¿Qué son las emociones? Esto es importante porque las practicas contemplativas que aprenderemos están enfocadas precisamente en la reevaluación de la experiencia emocional. Nombrar las emociones básicas y conocer la función evolutiva de cada una es muy importante.
Meditación de aceptación
Comenzamos con nuestra primera práctica para el cultivo de emociones trascendentales en tu vida. Reconocemos que el sufrimiento está ligado a las exigencias autoimpuestas y la posibilidad de trascenderlas en un sentimiento de aceptación incondicional.
Meditación de alegría
La segunda práctica nos lleva a reconocer la humanidad compartida. Más allá de las exigencias autoimpuestas, todos los seres merecen la alegría de la presencia, de los pequeños grandes detalles del día a día que enriquecen nuestra vida. Trascendemos la alegría egoísta y experimentamos alegría por la alegría de los demás.
Gratitud
La tercera práctica nos lleva a experimentar gratitud. Trascendemos el sufrimiento cotidiano ligado a la insatisfacción, reconociendo la bondad de la naturaleza, de nuestro cuerpo y de la vida. La cual recibimos cada día.
Meditación Metta- Amor incondicional
Esta última práctica nos lleva a trascender el amor, como un sentimiento condicionado, para reconocer que podemos brindar buenos deseos a la humanidad y tomar un minuto de nuestro tiempo para otras personas, inclusive aquellos que no conocemos mucho o hacia quienes sentimos alguna animadversión. Así nos distanciamos un poco y experimentamos nuestra existencia lejos de las razones divisorias del ego. Que es un camino eficaz para el perdón.